El estimulo que va a acompañar a este item va a ser una imagen de una promoción y tres productos con sus precios.
Los alumnos están acostumbrados a ver en los centros comerciales, en los medios de comunicación carteles de promociones en las que se efectúan distintos tipos de descuentos.
Se podría dar el estímulo en formato digital (enlazando a la imagen de los productos y del descuento efectuado) o entregar un folleto con toda la información.
Se realizarán 3 preguntas:
- Respuesta cerrada alternativa múltiple.
- Respuesta construida
- Respuesta abierta.
Edad a la que va destinado: Alumnos de 6º de primaria
Competencias:
Competencia matemática: se busca que apliquen porcentajes para calcular los descuentos y el precio final de una compra.
Competencia lingüística: comprensión crítica de los enunciados.
Sentido de iniciativa: toma de decisión más adecuada.
Competencia matemática: se busca que apliquen porcentajes para calcular los descuentos y el precio final de una compra.
Competencia lingüística: comprensión crítica de los enunciados.
Sentido de iniciativa: toma de decisión más adecuada.
ITEMS:
- 1. En una tienda de alimentación se está llevando a cabo la promoción que aparece en la imagen. Si compro 2 unidades de un mismo producto ¿Con cual de las dos promociones me harían más descuento?:
A. Con la primera
B. Con la segunda
C. Con las dos promociones tendría el mismo descuento.
- 2. Si compro 2 botellas de aceite (4€ unidad), un paquete de galletas (2€ unidad) y 4 brik de leche (1€ unidad)
b.¿Qué descuento podría obtener en el aceite?
c.¿Qué descuento podría obtener en las galletas?
d.¿Qué descuento podría obtener en la leche?
e.¿Cuál sería el descuento total obtenido?
- 3. Imagina que vas a comprar y obtienes un descuento de más de 6 €. Elige una posible combinación en la que aparezcan los 3 productos y obtengas un descuento mayor de 6 euros.
CRITERIOS DE CODIFICACIÓN:
Pregunta 1
Puntuación máxima:
Código 1. Respuesta A
Sin puntuación:
Código 0. Otras respuestas.
Código 9. sin respuestas.
Pregunta 2
Puntuación máxima:
Código 5: Responde correctamente a los 5 apartados
Puntuación parcial:
Código 4: Responde correctamente a 4 apartados
Código 3: Responde correctamente a 3 apartados
Código 2: Responde correctamente a 2 apartados
Código 1: Responde correctamente a 1 apartado
Sin puntuación:
Código 0. No responde correctamente a ningún apartado
Código 9. sin respuestas.
Pregunta 3
Puntuación máxima:
Código 2: Hace una combinación de los 3 productos obteniendo un descuento mayor de 6 €
Puntuación parcial:
Código 1: Obtiene un descuento mayor de 6 euros pero en la combinación aparecen sólo 1 ó 2 productos.
Sin puntuación:
Código 0. Otras respuestas no se obtiene un descuento mayor de 6 €
Código 9. sin respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario