lunes, 20 de noviembre de 2017

Taller: Planificar las estrategias de evaluación para mi Tarea Integrada

El desarrollo de la tarea integrada se puede ver aquí:
Tarea integrada: ¿Qué desayunamos y qué generamos?

Ahora lo que nos ocupa es la línea del tiempo que se puede ver a continuación:



La finalidad de las estrategias de evaluación aportadas es:

  1. Conversaciones con los estudiantes
  2. Preguntas abiertas
  3. Folio giratorio
  • En las actividades de evaluación diagnóstica intuir lo que no sabe y necesitará conocer para resolver la tarea:
    1. Formulario
    2. Portafolio: blog
    • En las actividades de heteroevaluación: reajustar el proceso didáctico:
    1. Control de comprensión
    • En las actividades de autoevaluaciónanálisis del trabajo, error como fuente de aprendizaje para poder continuar, reforzar lo que está bien y rectificar lo que va mal. Reflexionar sobre como está trabajando y como avanza su creación.
    1. Diana de evaluación
    • En las actividades de evaluación entre pares: análisis y revisión  del trabajo de los compañeros ofreciendo medidas de regulación.
    1. Rúbrica
    • En las actividades de Meta aprendizaje:  tomar conciencia del propio proceso de pensamiento, examinarlo y contrastarlo con el de otros, reflexionar sobre lo que se hace, cómo se  hace, y por qué se hace.

    1. Rutinas de pensamiento: la brújula

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario