Tarea integrada: ¿Qué desayunamos y qué generamos?
Ahora lo que nos ocupa es la línea del tiempo que se puede ver a continuación:
La finalidad de las estrategias de evaluación aportadas es:
- En las actividades de entrada saber de dónde partimos:
Imagen Paz Gonzalo
- Conversaciones con los estudiantes
- Preguntas abiertas
- Folio giratorio
- En las actividades de evaluación diagnóstica intuir lo que no sabe y necesitará conocer para resolver la tarea:
- Formulario
- Portafolio: blog
- En las actividades de heteroevaluación: reajustar el proceso didáctico:
- Control de comprensión
- En las actividades de autoevaluación: análisis del trabajo, error como fuente de aprendizaje para poder continuar, reforzar lo que está bien y rectificar lo que va mal. Reflexionar sobre como está trabajando y como avanza su creación.
- Diana de evaluación
- En las actividades de evaluación entre pares: análisis y revisión del trabajo de los compañeros ofreciendo medidas de regulación.
- Rúbrica
- En las actividades de Meta aprendizaje: tomar conciencia del propio proceso de pensamiento, examinarlo y contrastarlo con el de otros, reflexionar sobre lo que se hace, cómo se hace, y por qué se hace.
- Rutinas de pensamiento: la brújula
No hay comentarios:
Publicar un comentario